Policiaca

Detecta FESC punto de venta de droga y detiene a un presunto responsable

Por Redacción | domingo, 26 de junio de 2022

EMX-Detecta FESC punto de venta de droga y detiene a un presunto responsable

El detenido disparó en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión


TIJUANA.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ubicaron con apoyo de una denuncia anónima una vivienda que funcionaba como punto de venta de droga en la delegación Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana, en donde además se detuvo a un hombre que había disparado en contra de los agentes.

Los hechos se registraron el pasado sábado 25 de junio sobre una calle de terracería de la colonia Anexa Sánchez Taboada, en donde los agentes estatales fueron abordados por una persona que les hizo de conocimiento de una vivienda en donde se encontraba un hombre armado y que era identificado por la venta de drogas en la zona.

Por ello, los elementos de la FESC se aproximaron al referido domicilio en donde fueron recibidos con una agresión armada la cual repelieron, por lo que dichas personas salieron corriendo adentrándose en las casas contiguas comenzando una persecución pie tierra que culminó metros adelante con la detención de uno de los presuntos delincuentes identificado como Benito “N”, de 47 años de edad originario de Guerrero.

En el lugar de los hechos se observaron dos armas de fuego largas, por lo que el domicilio fue resguardado por agentes de la FESC esperando una orden de cateo ya solicitada a fin de ingresar bajo los fundamentos legales y dar continuidad a la denuncia proporcionada por un ciudadano anónimo.

En el caso de Benito “N”, al momento de su detención contaba con una lesión por arma de fuego en un muslo, por lo que fue atendido en el sitio y trasladado al Hospital General de Playas de Rosarito bajo resguardo de agentes de la FESC; queda en turno de la autoridad competente en determinar su situación legal.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana sigue recorriendo las calles de Baja California atendiendo los llamados de apoyo ciudadano, retirando de las calles a toda persona que busca dañar la integridad y salud de nuestras niñas, niños y adolescentes.