Policiaca

Cumplimenta FESC tres órdenes de aprehensión

Por Redacción | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Cumplimenta FESC tres órdenes de aprehensión

Dos de los detenidos eran buscados por el delito de homicidio y el tercero se encontraba prófugo de la justicia en Estados Unidos


ENSENADA.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de tres personas que eran buscadas por las leyes locales y extranjeras por diversos delitos, cumplimentando así órdenes de aprehensión activas en los municipios de Tijuana y Ensenada.

La primera detención realizada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se llevó a cabo en la calle San Antonio del fraccionamiento Valle de las Palmas en la ciudad de Tijuana, en contra de Erasmo “N”.

En su caso, de acuerdo a información obtenida de la base de datos del C4, cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado comentado con fecha del pasado 16 de noviembre del 2012, motivo por el cual fue detenido de manera inmediata y presentado a la autoridad correspondiente.

En una segunda intervención efectuada en la calle Mártires del Río Blanco de la colonia Bella Vista en el municipio de Ensenada, agentes de la FESC detuvieron a José Guadalupe N” al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2021.

También en Ensenada fue detenido Emanuel “N”, ordinario de Orange Country, California, Estados Unidos, quien cuenta con una orden de aprehensión activa en el vecino país; dicha detención se logró con el apoyo del área de Enlace Internacional de la SSCBC y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La SSCBC continúa trabajando a través de la FESC en acciones que permitan alejar de las calles a toda persona que represente un riesgo para nuestras niñas, niños y adolescentes en Baja California.