Logra FGE vincular a proceso a dos por violencia familiar en Tijuana

Por Redacción | lunes, 1 de agosto de 2022


TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado logró, a través de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, que dos imputados por el delito de violencia familiar quedaran vinculados a proceso penal, en casos por separado.

El trabajo logrado por el Representante Social asignado en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razón de Género, permitió que los imputados Christian N., y Jorge N., estén ahora a disposición del Juez de Control, que está pendiente de ambos casos.

En el primero de los asuntos, a Christian N., se le vinculó a proceso, por el delito de violencia familiar, en la modalidad de violencia física, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, solicitada y argumentada por el Ministerio Público.

A Christian N., se le imputa el delito de violencia familiar cometido en contra de su pareja sentimental, ya que cuando el presunto culpable estaba dándole un biberón a la bebé de ambos, era tal su molestia que se lo daba a la fuerza, esto hizo que la mamá interviniera, lo que molestó al imputado, y por ello agredió verbal y físicamente a su pareja, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Por lo anterior, y una vez denunciados los hechos se realizó la investigación correspondiente que llevó a solicitar orden de aprehensión en su contra, y una vez detenido, fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

En un segundo asunto, también fue vinculado a proceso, Jorge N., por el delito de violencia familiar dentro de la causa penal 02351/2022.

A él se le acusa de las agresiones cometidas en contra de su pareja sentimental, cuando se encontraban en un bar del bulevar Díaz Ordaz en la delegación la Mesa de Tijuana. El hombre agredió a la mujer primero con violencia verbal, y posteriormente causándole lesiones físicas, que tardan menos de 15 días en sanar.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de violencia familiar, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.