Policiaca

Asesinan a Agente de la FGE cuando lavaba su camioneta en El Insurgentes

Por Gustavo Suárez | jueves, 4 de agosto de 2022

EMX-Asesinan a Agente de la FGE cuando lavaba su camioneta en El Insurgentes


TIJUANA.-Un agente de la Fiscalía General del Estado, identificado como Hermès Santoyo García fue asesinado a tiros, se encontraba esperando que terminaran de lavar una Silverado de lujo con placas de Sinaloa, otro hombre también perdió la vida y uno más fue trasladado a un hospital.

De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:20 horas del 4 de agosto, acudiendo como primera respuesta policía municipal de la delegación del Cerro Colorado atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego y hombres heridos al interior del Rápidito Carwash.

Al llegar al auto lavado situado en bulevar Insurgentes, localizaron a tres hombres heridos, de los cuales uno fue trasladado a un hospital en estado crítico, mientras que los otros dos incluyendo al agente de Hermès García ya no contaba con vida.

De acuerdo a los primeros informes, Santoyo García estaba incapacitado, y dentro de su historial dentro de la cooperación estuvo adscritos a las áreas de narcomenudeo, y a la unidad de Robo de Vehículos; en octubre de 2018 Santoyo fue detenido por presuntamente intentar asesinar a un hombre en La Presa Rural.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, pese a un despliegue de distintas unidades de todas las corporaciones policiales, incluyendo ejército mexicano y Guardia Nacional.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la respectiva investigación.