Policiaca

14 ejecutados en menos de 24 horas en Tijuana

Por Gustavo Suárez | viernes, 5 de agosto de 2022

EMX-14 ejecutados en menos de 24 horas en Tijuana


En menos de 24 horas se dieron 14 reportes de personas asesinadas en Tijuana, dentro de las relevancias se encuentra la ejecución del agente de la FGE Hermès García Santoyo, una Yukon con cinco hombres asesinados, además de un hombre abatido por la policía municipal y un gerente que le disparó a un mesero en un restaurante de Zona Río.

La primera ejecución del 4 de agosto se dio en la calle Mexicali del ejido Francisco Villa, donde la víctima fue un hombre ultimado de varios disparos en la cabeza.

Posteriormente en la calle Mar Kara de la colonia Alemán, trabajadores al estar haciendo construcción en un predio localizaron un par de cuerpos enterrados, mismos que presentaban a simple vista indicios de haber sido asesinados previo al entierro.

A las 14:00 horas en calle Misión Mulege de Zona Río Tijuana, al interior del restaurante 5 Cinque, el gerente del lugar al estar maniobrando una pistola, la accionó y le propinó un disparo a un mesero, el cual fue trasladado a un hospital.

10 minutos después sobres la calle aceituna de la colonia Valle del Alamar, fue localizada una camioneta GMC Yukon, con 5 cuerpos masacrados al interior. Al mismo tiempo en Villa del Álamo policía municipal abatió a un sujeto armado y con chaleco antibalas, el cual había lesionado de un disparo a un menor de 14 años.

De manera simultánea, en la colonia el Jibarito sobre la calle Tenayuca, policías municipales localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, con signos de tortura, maniatado y la región cefálica destrozada.

A las 19:35 horas en bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Guaycura, dentro del Carwash de nombre Rápidito fue asesinado el agente de la FGE Hermès García Santoyo, junto a otro hombre, también un empleado del lugar resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Finalmente en Lomas Taurinas sobre calle Madrid dos hombres fueron ejecutados a balazos, mientras que la avenida De Los Ángeles de la colonia Soler fue localizado un hombre sin vida y con huellas de violencia.

Con estos hechos Agosto suma más de 35 homicidios en menos de 5 días y la cuenta del 2022 se encuentra con más mil 133 ejecuciones.