ISMAEL BURGUEÑO RUIZ… se ubicó en la posición número 4 del “Ranking de Alcaldes de México”
Política y Políticos | lunes 23 de diciembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Ana Lilia Ramírez | martes, 29 de noviembre de 2022
“El responsable de haberla desaparecido y quien tiene la información y la debió proporcionarla está en la cárcel”, dijo Carpio, y el caso aún no se ha cerrado
PLAYAS DE ROSARITO. - La Fiscalía General del Estado (FGE) no “escatimará esfuerzos” para dar con el paradero de Diana Piggeonount, desaparecida desde el 8 de junio del 2018, aseguró el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, luego de la sentencia de Juan Manuel De Mateo Uribe que cumplirá 56 años y medio de cárcel, culpable de la desaparición forzada de la joven.
“El caso se sigue investigando (…) estamos haciendo todo lo necesario y seguiremos esforzando al máximo para localizar el paradero de Diana, sin escatimar ningún esfuerzo por parte de la institución y bueno está comprobado que la investigación está llevada bien”, dijo.
Mencionó que quien tiene la información de su paradero es su expareja sentimental Juan Manuel De Matero Uribe, quien cumple condena por el delito de desaparición forzada agravada en contra de la menor, ahora de 19 años.
“El responsable de haberla desaparecido y quien tiene la información y la debió proporcionarla está en la cárcel”.
Al ser cuestionado si saben del paradero o consideran la autoridad estatal que aun este con vida después de más de 4 años de su desaparición, Carpio Sánchez respondió. “nosotros trabajamos con datos ciertos y lo cierto es que la seguimos buscando con la esperanza de encontrarla”, sostuvo.
Detalló que para la localización de Diana se establece comunicación constante con colectivos de búsqueda de desaparecidos, así como con las comisiones local y nacional de búsqueda ante la negativa de Juan Manuel De Mateo Uribe, de proporcionar la información de su paradero.
Sobre la condena media emitida por el juez de control de 56 años y medio de prisión que deberá enfrentar por la desaparición, dijo que era una pena mínima para todo el daño causado.