Mueren dos menores por posible intoxicación en su hogar; la mamá sobrevive
Policiaca | martes 19 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Columna ocho | sábado, 3 de diciembre de 2022
Cortesía: Columna Ocho
Un enfrentamiento armado entre los grupos criminales identificados como Los Rusos y la célula de Los Chapitos, en poblado conocido como en Kilómetro 57, también conocido como Sanzón Flores, tiene en alerta a autoridades de Baja California.
De manera preliminar ha trascendido que José Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, tiene su centro de operaciones y vivienda en el poblado Sanzón Flores, las cuales fueron atacadas por un grupo armado.
Se tiene reportes que un grupo armando con al menos 30 sicarios y doce camionetas habrían ingresado al poblado cerca de las 8:00 horas, y habrían atacado domicilios ubicados presumiblemente del grupo criminal identificado como de Los Rusos.
Este grupo que ingresó a territorio bajacaliforniano habría sido identificado como el de Los Chapitos.
El grupo de Alexander se habría reorganizado y repelido la agresión, la cual prosiguió en los poblados conocidos Luis B. Sánchez, Mesa Rica y Riito.
Existen reportes, que en la frutería Welton de Luis B. Sánchez, quedaron varios cuerpos tirados sobre la calle, de sicarios que quedaron sin vida.
El grupo de Los Rusos se habría reorganizado y un comando habría entrado a San Luis Río Colorado, Sonora, a buscar a los responsables de esta ataque.
Hay reportes policiacos que ambos grupos armados viajan en camionetas con armas tipo Barret calibre 50 empotradas en sus unidades.
Aún en este momento, que se redacta esta información se reportan balaceras en San Luis Río Colorado, Sonora.
Los gobiernos de Baja California y Sonora, se encuentran replegados hasta que se detengan las balaceras, pero hay instrucciones a agentes estatales y municipales que se mantengan en alerta por si hay que realizar alguna incursión policíaca.