Policiaca

Otro sangriento fin de semana se vivió en Tijuana

Por Noé Chávez Ceja | lunes, 17 de junio de 2024

EMX-Otro sangriento fin de semana se vivió en Tijuana

Solo en 1 hora y 35 minutos cinco personas fueron asesinadas este lunes en distintos puntos; anoche 4 fueron baleadas en Los Altos


TIJUANA.- Otro aterrador fin de semana vivieron los tijuanenses en distintos puntos de la ciudad, esto tras enterarnos que durante la noche de ayer domingo cuatro personas fueron atacadas a balazos cuando se encontraban a bordo de un automóvil en la colonia Los Altos y en las primeras horas de este lunes, cinco más fueron pero asesinadas en un lapso de hora y media.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), en orden cronológico el primer caso violento ocurrió en la colonia Los Altos donde cuatro personas fueron baleadas alrededor de las 21:30 horas de la noche de ayer, domingo 16 de junio de 2024. Estos hechos se registraron a una cuadra del hotel Los Altos, ubicado en la calle Martín Careaga de la citada colonia, perteneciente a la delegación Playas de Tijuana. Ahí las víctimas fueron localizadas ensangrentadas, refieren los policías a bordo de un vehículo de color blanco. Todos fueron trasladados a distintos hospitales con impactos de bala.



Ocho horas después, justo a las 05:00 horas de la mañana de este lunes, en la calle Hermenegildo Galeana en la colonia El Dorado, un guardia de seguridad de zona residencial fue asesinado por disparos de arma de fuego.
Pocos minutos pasaron cuando en otro punto de Tijuana, un hombre fue ejecutado a tiros sobre la calle Manuel Noriega, colonia Cañón de la Raza.

A las 6:20 horas del reloj, en la calle Principal de la Flores Magón localizaron el cadáver de una persona en estado de carbonización, por las condiciones en que fue hallado el cadáver, se desconoce edad y sexo; solo indicaron que fue quemado cerca de la iglesia cristiana Todos los Santos.

Por otro lado a eso de las 7:35 de la mañana sobre la calle Iztaccihuatl en el fraccionamiento La Sierra, las autoridades preventivas reportaron hallar adentro de una tabo para basura un cadáver humano, sin precisar sexo ni edad, solo dijeron que fue abandonada a un costado del asilo Luis Clemente.   


Finalmente, cuando las manecillas de reloj marcaban las 7:35 horas, en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde, el chofer de un taxi de la modalidad libre Metropolitano fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de la unidad de transporte público en pleno movimiento. Lamentablemente ahí fue identificado por su familia; este hecho ya lo publicamos en esta página digital, pocos minutos después del ataque armado, del cual Informamos no logró sobrevivir.

De esta jornada violenta, hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado tener detenidos, aunque las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana.