Policiaca

Monumento en el bulevar Benítez completamente destruido

Por Redacción | domingo, 23 de junio de 2024

EMX-Monumento en el bulevar Benítez completamente destruido

En el lugar están los pedazos de la placa conmemorativa al secretario de seguridad Federico Benítez, así como autopartes del auto implicado.


TIJUANA.- Uno de los monumentos históricos más emblemáticos para la ciudad lleva semanas destruido después de un accidente vial, en el que un automóvil particular se estampó contra la estructura a una velocidad considerable.

En el entronque del bulevar Díaz Ordaz con el bulevar Benítez, se encuentra la placa conmemorativa a quien nombra esta última vialidad, Federico Benítez López, quien fuera Secretario de Seguridad municipal y cayera en el cumplimento de su deber.



La placa, que se encuentra junto al conocido como “Monumento de Papel” en el camellón a un costado de la clínica 27 del IMSS, se encuentra hecha pedazos, además, en el lugar todavía se ven los escombros, así como la defensa del automóvil implicado.

"No, pues está mal, eso debieron haberlo reparado desde cuándo, independientemente de que el carro se haya despedazado. Se miraba bonito, era la imagen y todo eso, pero ahora mira", lamentó José, quien caminaba por el lugar.

En ese sentido, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) es la dependencia encargada de dar mantenimiento y rehabilitación a los monumentos públicos de Tijuana.