Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Espera FGE la extradición del feminicida serial Bryan “N”
Por Ana Lilia Ramírez | domingo, 2 de marzo de 2025
El Fiscal Especializado en Homicidios señaló que Bryan “N” fue detenido en California, por la orden de aprehensión activa que pesa sobre él en Tijuana, por tres feminicidios
TIJUANA.- Tras las denuncias de familiares víctimas de homicidios que señalan a Brayan “N”, como el presunto feminicida serial que sigue sin enfrentar la justicia, el Fiscal Especializado en Delitos de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, indicó que la solicitud de su extradición está siendo gestionada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien es acusado por la FGE como un feminicida serial en contra de trabajadoras sexuales en Tijuana.
“La solicitud se realiza a través de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, que está dando seguimiento puntual al caso. Ese es el canal jurídico que nos corresponde para llevar a cabo el proceso”, explicó Gaxiola Rodríguez.
Bryan “N”, quien se encuentra detenido desde julio de 2023 en una prisión de Los Ángeles, California, aún no ha sido extraditado, a más de un año después de su captura.
La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de al menos tres feminicidios ocurridos entre agosto de 2021 y febrero de 2022.
Las víctimas fueron: Karen de 28 años, asesinada el 30 de agosto de 2021; Ángela Carolina Acosta Flores de 20 años, asesinada el 24 de enero de 2022; y Elizabeth Martínez Cigarroa de 24 años, quien fue privada de la vida el 14 de febrero de ese mismo año.
Respecto al caso, el Fiscal Gaxiola Rodríguez detalló que la solicitud de extradición está "avanzada", y aseguró que el cateo realizado en año pasado en la vivienda del feminicida serial en Downey, California, fue resultado de la investigación llevada a cabo por la FGE.
“Las últimas acciones que realizamos con las autoridades estadounidenses incluyen el cateo de la vivienda del detenido en California. Actualmente estamos en un proceso de intercambio de información y de resolución de cuestiones jurídicas que deben completarse para lograr la extradición”, mencionó.
El Fiscal recordó que Bryan “N” fue arrestado el 6 de julio de 2023 gracias a la orden de aprehensión emitida en Baja California, con fines de extradición, para que enfrente la justicia en Tijuana, donde presuntamente cometió los crímenes.
“Fue detenido debido a la orden de aprehensión que teníamos en México. Esta fue una detención con fines de extradición, y ahora estamos trabajando en la investigación para proceder legalmente”, detalló.
Gaxiola Rodríguez señaló que la solicitud de extradición está por resolverse, aunque no pudo precisar la fecha en que Bryan “N” será trasladado a Tijuana para enfrentar la justicia.
“Estamos avanzando, y pronto esperamos que se resuelva, ya que hemos tenido comunicación con la Fiscalía de Estados Unidos… No puedo dar una fecha exacta, ya que dependemos completamente de una corte en Estados Unidos”, concluyó el Fiscal.