Policiaca

Policía Municipal detiene a 4 presuntos integrantes de grupo delictivo en Zona Norte

Por Redacción | jueves, 8 de mayo de 2025

EMX- Policía Municipal detiene a 4 presuntos integrantes de grupo delictivo en Zona Norte

De manera extraoficial, “Somos gente de la nueva” le dicen a policías antes de ser detenidos con arma de fuego.


Tijuana, Baja California.— Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas la madrugada de este jueves, luego de localizar un arma de fuego al interior de una camioneta en la Zona Norte de Tijuana, a unos metros de la Garita Internacional.

Los hechos ocurrieron a las 4:43 horas, sobre la avenida Baja California y Cristóbal Colón, cuando agentes en recorrido preventivo observaron un vehículo con vidrios polarizados. Al inspeccionar la unidad, una camioneta Tahoe modelo 2024 con placas de California, se detectó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con once cartuchos útiles, ubicada en el portavasos.

Los detenidos fueron identificados como Francisco N., José N., Ariana N. y Xiara N., originarios de Tijuana y Ensenada. Posteriormente, se confirmó que Ariana N. contaba con una orden de aprehensión activa por robo equiparado de vehículo de motor, y que el resto tenía antecedentes por el mismo delito.

De manera extraoficial, los presuntos implicados habrían mencionado trabajar para un grupo delictivo en la zona conocido como “la Nueva de la Castillo”.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el arma y el vehículo asegurado. Se elaboró el Informe Policial Homologado correspondiente.

3653e2ca-17f5-4eea-906d-c7b0a353ba77
cda8917f-42fe-4aef-a2f6-2fdc7d36bab1