Policiaca

Permanece hospitalizado joven tras caer en tumba del Panteón Monte de Los Olivos

Por Sergio Carrillo | martes, 27 de mayo de 2025

EMX-Permanece hospitalizado joven tras caer en tumba del Panteón Monte de Los Olivos

Alberto relató que tras pisar accidentalmente la ‘tapa’ de una tumba, ésta se quebró causándole múltiples lesiones.


TIJUANA.- El pasado sábado 24 de mayo, Alberto Martínez acudió junto a su familia al Panteón Monte de Los Olivos, para visitar a su difunta prima. Sin embargo, un momento de respeto y remembranza terminó en un grave accidente en el que Alberto cayó hacia una tumba de aproximadamente 4 metros de profundidad. 

Alberto relata que al terminar de comer comenzó a recoger la basura, incluidos desechos que ya se encontraban en el panteón, como arreglos secos y papeles que dejan los vendedores; fue entonces que accidentalmente pisó lo que se conoce como ‘tapadera’, a donde entran los fallecidos, ya que señaló que existe poco espacio para caminar. 

5cfab112-a481-4b74-9c6d-785113ee2cb4

“Sin más caí causando raspaduras en gran parte de mi cuerpo y pie derecho quebrado con explosión de hueso causando otra herida que ocupó suturación. Al caer en el lugar mi familia llamó al 911 y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación Cerro Colorado llegó en un lapso de 15 a 20 minutos, y la unidad de Cruz Roja Mexicana llegó quizá un lapso de entre 5 y 10 minutos después”, contó el afectado. 

Puntualizó en que tras caer a la tumba, dos mitades de tapaderas le cayeron encima debido a las malas condiciones en las que se encontraban. Agregó que personal del recinto, administrado por la Funeraria Gayosso, primero expresó a los bomberos su desconcierto ya que las tapas “se encontraban en buen estado”. 

“Cuando estaban por sacarme se percatan que estorbaba una de las tapas, Bomberos me cubre la cara y al quitar la tapadera, en efecto, otra vez más de la mitad cae y se quedan ellos con la mitad en mano”, reclamó. 

Una vez que los Bomberos lograron extraer al joven de 27 años, fue estabilizado en el lugar y posteriormente Cruz Roja Mexicana lo trasladó a la Clínica #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en compañía de su madre. 

Actualmente sigue internado, esperando los resultados de sus estudios para saber si requerirá cirugía. Aún desconoce cuánto tiempo le llevará volver a caminar. 

A pesar del lamentable incidente, Alberto accedió a contar su testimonio a EL MEXICANO y por último, externó un gran agradecimiento a quienes lo ayudaron. 

“Quedo completamente agradecido con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación Cerro Colorado, integrado por Ángel, Jahyro y el Capitán Alejandro Rodríguez. Así como al cuerpo de Cruz Roja con atención de la enfermera Michel. Y con todos los colaboradores del IMSS Clínica #20 que desde mi llegada me han atendido de manera humana y apoyando en todo el proceso para mi mejora”, culminó.