Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Hombre y perro resultan lesionados en ataque armado en la colonia Independencia
Por Redacción | viernes, 13 de junio de 2025
Tijuana.- Una cachorra de aproximadamente ocho meses resultó herida por proyectil de arma de fuego la noche del jueves, luego de que presuntamente intentara proteger a su dueño durante un ataque armado en la colonia Independencia.
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre la avenida de los Buenos, esquina con calle Jiménez, justo frente a una iglesia de la zona.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal localizaron a un hombre identificado como Pedro Javier, de 30 años, quien presentaba una herida de bala en el antebrazo derecho. Fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital en condición estable.
Durante la agresión, la perrita de raza pitbull también fue alcanzada por un disparo, lo que le provocó una fractura en el fémur.
Paramédicos de Médica 2000 acudieron al sitio y trasladaron al animal a la clínica veterinaria, donde su estado de salud se reporta como grave y en espera de cirugía.
Durante el operativo de seguridad, los agentes localizaron una cartulina con mensajes amenazantes, firmados por un grupo delictivo. También, se encontraron impactos de bala en la fachada de una vivienda aledaña, de un solo nivel.
De acuerdo a información extraoficial, tras un operativo por parte de autoridades municipales, un hombre identificado como Martín Eduardo, de 39 años, fue detenido en el lugar como presunto responsable.