Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Asegura SSPCM cuatro armas de fuego y detiene a dos personas en la colonia Aeropuerto
Por Redacción | jueves, 19 de junio de 2025
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo la noche del miércoles 18 de junio a dos personas por la portación de armas de fuego, asegurando dos armas largas, dos armas cortas y cartuchos útiles.
Durante un recorrido preventivo en la colonia Aeropuerto, elementos de la Policía Municipal observaron que los tripulantes de un vehículo Nissan Versa, color rojo, emprendieron la huida a gran velocidad, por lo que se les indicó detener la marcha en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso hasta ser interceptados en la colonia Alfonso Garzón.
Tras asegurar a los individuos, los agentes procedieron con una revisión precautoria, localizando al interior del vehículo dos armas largas, 20 cartuchos calibre .223, dos armas cortas tipo escuadra y 13 cartuchos calibre 9 milímetros.
Los detenidos fueron identificados como Jair Eduardo “N” y Jesús Germán “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las armas y el vehículo asegurado, por el delito de portación de arma de fuego y los que resulten.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continúa fortaleciendo los patrullajes preventivos y el uso de tecnología para obtener resultados positivos en la recuperación de la paz y la tranquilidad de las y los tijuanenses.