Policiaca

Localizan dos fosas clandestinas en Mexicali

Por Redacción | viernes, 14 de mayo de 2021

EMX-Localizan dos fosas clandestinas en Mexicali

Había cinco cadáveres con huellas de violencia, pero no se ha determinado su identidad


MEXICALI.- Dos fosas clandestinas fueron localizadas con cinco cadáveres (tres en una y dos en otra), en el Ejido Heriberto Jara y Coronitas a un costado de Libramiento La Rosita. Se desconocen identidades y en los cinco casos no se ha determinado el sexo al que pertenecen, si se trata de hombres o mujeres. Lo que presentan son huellas visibles de violencia.

Un reporte preliminar de la Dirección Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, da cuenta de la localización de las fosas y los cuerpos contenidos en ellas.

Se informa que a las 19:08 horas del jueves 13 de mayo se realizó un búsqueda en las inmediaciones de la zona sureste del poblado Heriberto Jara Coronitas a 500 metros al norte del Libramiento Cuernavaca a la Rosita, derivada de una Investigación exhaustiva realizada por agentes estatales de Investigación de esta Unidad en donde se logró ubicar dos fosas clandestinas localizando 5 osamentas en dos diferentes fosas.

En la fosa uno se localizaron tres osamentas las cuales se encontraban enterradas en el lugar, las cuales presentaban diversas fracturas en el área del cráneo y una de ellas se encontraba amordazada de pies y manos.

La osamenta uno sin identificar el sexo, no presenta lesiones visibles; la dos presenta una fractura de en el parietal derecho sin identificar el sexo, la cual se encontraba maniatado de pies y manos y la tres se le aprecia fractura visible visible en el occipital lado izquierdo, sin identificar el sexo.

Se encontraron casquillos nueve milímetros, calcetines y un trozo de tela. En la segunda fosa ubicada en la misma zona se encontraron dos osamentas una con fractura de cráneo y la otra con orificio en la cabeza. En los dos casos tampoco se ha identificado el sexo.  Los restos se levantaron el área y se trasladaron al Semefo para los análisis forenses.