Policiaca

Detienen a 13 presuntos delincuentes en Mexicali

Por Redacción | viernes, 14 de mayo de 2021

EMX- Detienen a 13 presuntos delincuentes en Mexicali

Traían armas y más de 100 mil dólares en efectivo les aseguran seis vehículos y tres fusiles de asalto     


MEXICALI.- Trece individuos, entre ellos dos presuntos agentes de la Fiscalía General de la República, seis vehículos, tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, chalecos antibalas y 112 mil dólares en efectivo, fueron asegurados por agentes de la policía municipal que luego fueron auxiliados por la Guardia Nacional.

Todo esto en hechos que se dieron a partir de las dos de la madrugada de este viernes 14 de mayo por la Calzada Cetys y Camino Real de la Colonia Compuertas.

Patrullas municipales detectaron al convoy con varias personas afueras de la taquería de nombre Moreno. Ahí se identificaron dos de ellos como parte de la Fiscalía General de la República. Los municipales pidieron refuerzos. En su apoyo llegaron más elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional.

Se menciona que los individuos iban de negro con chalecos y cascos color café los que se retiraron a bordo de dos camionetas, una Ford y otra Chevrolet de color blanco con estrobos. Con el apoyo de más unidades los coparon en por el Boulevard Lázaro Cárdenas y novena. Se les detuvo se trasladaron a la comandancia central.

Los presuntos elementos de la FGR detenidos son Iván Dorotea N de 39 años; Víctor Hugo N de 50. Portaban un fusil de asalto de color negro con café, calibre 223 con 3 cargadores, con 93 cartuchos 223, una pistola Glock modelo 17 calibre 9mm seis cargadores y 126 cartuchos calibre 9mm. Además, chaleco balístico y seis celulares.

Se les encontraron tres pacas con diez mil dólares cada una en billetes de a veinte. Otra paca de unos 50 mil dólares en billetes de a 100 y otro fajo con 2 mil dólares en billetes de a 20. Se les aseguró una Chevrolet Silverado color blanco modelo 2021

Los once detenidos restantes son: Victor Manuel N de 36 años; Junior Antonio  N de 28;  Justino N de 40;  Kevin Daniel N de 24; Victor Irán N de 31; Mariana Alejandra N de 21; Justino N de 59;  Heriberto Guadalupe N de 23 ; Irver Wenceslao  N de 22; Rafael N de 31  y Jesús Antonio N de 33 años.

Se les aseguraron cinco vehículos, un Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2021; un Nissan versa color gris oscuro, modelo 2015; un Chevrolet Aveo color guinda, modelo 2015; otro Nissan Versa color blanco, modelo 2019 y un Toyota corolla color gris modelo 2009.

Estos once traían fusil de asalto de color negro con café, calibre 5.56 MM, con la leyenda M4 COMMANDO; un fusil de asalto de color negro y café, sin leyenda visible, 1 cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223.