Policiaca

Logran prisión preventiva para violador en Mexicali

Por Redacción | sábado, 15 de mayo de 2021

EMX-Logran prisión preventiva para violador en Mexicali

Gary Adalberto “N”, fue vinculado a proceso tras cometer el delito de violación contra una menor


MEXICALI.- La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de violación equiparada agravada.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público al Juez de Control se otorgó como medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para fortalecer la investigación.

De acuerdo a la información proporcionada el día 5 de octubre de 2020 se presentó ante esta Fiscalía el padre de la menor a interponer formal denuncia en contra de su primo Gary Adalberto “N”, toda vez que el antes mencionado mantuvo relaciones sexuales con su menor hija de 13 años.

Una vez practicadas las pruebas psicológicas y ginecológicas a la víctima, se solicitó el mandamiento judicial al Juez de Control.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del imputado.