
Récord histórico: Presidenta Claudia Sheinbaum reúne en un día a 72 mil personas en Chiapas, Tabasco y Campeche
Nacional | sábado 20 de septiembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 20 de septiembre de 2025
La detención de José Alfredo “N” y Ezequiel “N” fue posible gracias a una denuncia ciudadana; ambos interactuaban con menores a la salida de clases, lo que generó alarma en la comunidad.
TIJUANA.— La preocupación de vecinos y padres de familia por la presunta venta de droga cerca de un centro educativo en la colonia Campos permitió a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detener a dos hombres en posesión de un arma de fuego y productos con THC.
De acuerdo con el reporte ciudadano, un vehículo Honda Accord negro permanecía estacionado a las afueras de la escuela, donde los individuos interactuaban con menores a la salida de clases. La alerta fue atendida de inmediato por elementos de Operaciones Caninas (K-9) y de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), quienes ubicaron la unidad sospechosa sobre la calle De los Pinos.
Durante la inspección preventiva, los oficiales localizaron una mochila con una pistola calibre 9 mm abastecida, 24 cajas con productos que contienen THC, una bolsa con 117.6 gramos de marihuana y 300 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como José Alfredo “N”, de 32 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, y Ezequiel “N”, de 31, de Guasave, Sinaloa. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reiteró que la participación ciudadana es clave para prevenir delitos, por lo que invitó a la población a continuar denunciando de manera anónima al 089 o a través de la línea de emergencias 9-1-1.