Policiaca

Se pasa semáforo en rojo y provoca choque en Zona Río

Por Border Zoom | viernes, 26 de septiembre de 2025

EMX-Se pasa semáforo en rojo y provoca choque en Zona Río

Accidente en Zona Río entre un Kia Río y una camioneta Ford F150 dejó un lesionado; autoridades investigan si el conductor del Kia cruzó el semáforo en rojo para ceder el paso a una ambulancia.


TIJUANA, B.C., 26 de septiembre de 2025.- La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente vehicular en la intersección del bulevar Cuauhtémoc y la avenida Centenario, en la Zona Río de Tijuana, el cual dejó al menos una persona lesionada y generó fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

2a89b791-d539-48f2-b9db-cf71a98c033b

De acuerdo con el informe preliminar, el conductor de un vehículo Kia Río blanco habría cruzado el semáforo en rojo, impactando contra una camioneta tipo Pick Up Ford F150, perteneciente a la empresa BIM+STRUCTURAL SOLUTIONS, que circulaba con preferencia. El golpe dejó severos daños en la parte frontal de la camioneta.

068e171a-823f-42be-a2c8-0279845dca61

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y trasladaron a una persona lesionada hacia un hospital cercano para su valoración médica, mientras que agentes de la Policía Municipal y peritos de tránsito se hicieron cargo de la escena.

419ea035-c47d-4c68-95e1-2053bbfb25f5

Una versión extraoficial apunta a que el conductor del Kia habría acelerado para ceder el paso a una ambulancia que se dirigía a atender un reporte por volcadura en las inmediaciones, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La Dirección de Tránsito y periciales de la Secretaría de Seguridad quedaron a cargo del peritaje, con el fin de deslindar responsabilidades y coordinar los procedimientos legales para la reparación de los daños ocasionados.