Policiaca

Pareja resulta ilesa tras choque con tráiler en la Vía Rápida Poniente

Por Border Zoom | domingo, 11 de enero de 2026

EMX-Pareja resulta ilesa tras choque con tráiler en la Vía Rápida Poniente


La mañana de este domingo se registró un accidente de tránsito sobre la Vía Rápida Poniente, en la lateral para dar vuelta a la calle Anáhuac, en dirección al bulevar Federico Benítez, donde un tráiler y un vehículo compacto se vieron involucrados.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor del tráiler perteneciente a la empresa Chaides Transporte y Logística fue detenido por las autoridades, presuntamente por imprudencia al realizar una maniobra de vuelta, lo que provocó el impacto contra un automóvil compacto color verde.

d332eb19-ebb7-45a2-a6ba-ad249a220cd0

En el vehículo afectado viajaba un pastor que se dirigía a la iglesia acompañado de su pareja. Pese a lo aparatoso del choque y a los daños visibles en la unidad, ambos ocupantes resultaron ilesos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados; sin embargo, ninguno requirió traslado a un hospital, al no presentar lesiones de consideración.

b87743df-80a8-4ea8-8e16-2f068b1d9169

El conductor del automóvil Gali García, relató que el percance ocurrió de manera repentina. Explicó que circulaban con normalidad cuando el tráiler iba delante de ellos a baja velocidad, por lo que intentó adelantarlo; no obstante, al realizar la maniobra, el tráiler también cambió de carril, cerrándole el paso. “Todo fue muy rápido. Me encomendé a Dios, lo único que pude decir es, Dios mío ayúdame. Ver los cristales cayendo en tu cara, en un segundo la vida puede cambiar”, expresó.

Elementos de tránsito realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y liberar la vialidad, la cual presentó afectaciones momentáneas durante las labores de atención.

e1add90e-45c1-425d-a28d-956db923386a

Fotos: Omar Martínez / Border Zoom