Policiaca

Enfrenta "padrote" tres acusaciones por delitos sexuales

Por Noé Chávez Ceja | martes, 13 de enero de 2026

EMX-Enfrenta "padrote" tres acusaciones por delitos sexuales

El imputado es señalado de recibir dinero a cambio de facilitar encuentros pasionales con mujeres de su propiedad


TIJUANA.- Juan Francisco “N”, tras detectarse ejercer el oficio de proxeneta (padrote) tras ser acusado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, es vinculado a proceso penal jderivado de diversas investigaciones realizadas por la autoridad investigadora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de agosto de 2015, el imputado, en complicidad con otra persona y a sabiendas de que la víctima era menor de edad, se aprovechó de su situación de vulnerabilidad, mientras ella residía en un domicilio de esta ciudad. Posteriormente, la trasladaron y facilitaron para ejercer la prostitución en dos bares de la colonia Zona Norte, sosteniendo relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Se estableció que, Juan Francisco “N” se apropiaba de los ingresos obtenidos por la víctima, beneficiándose económicamente de dicha actividad. Asimismo, al manifestar la víctima a negarse a continuar entregándole el fruto de su trabajo a quien decía ser su representante, el hoy imputado la amenazó con causarle daño a ella, pero también a su familia. Esta conducta se mantuvo hasta junio de 2016.

Posteriormente, el 13 de julio de 2017, el imputado trasladó a esta ciudad fronteriza, mediante engaños, a otra víctima, proveniente del estado de Veracruz, a quien obligó a trabajar en un bar ubicado sobre la calle Coahuila, bajo la misma modalidad, permaneciendo en dicha actividad hasta el 17 de julio de 2017. De igual forma, el 6 de noviembre de 2017 trasladó a una tercera víctima, quien fue su pareja sentimental, a Tijuana, obligándola a ejercer la prostitución en otro bar de la misma zona, apropiándose de sus ingresos y sometiéndola mediante amenazas hasta junio de 2018.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad