Policiaca

Atoran a integrantes de una célula delictiva de la región

Por Noé Chávez Ceja | martes, 20 de enero de 2026

EMX-Atoran a integrantes de una célula delictiva de la región

Al parecer los detenidos pudieran estar relacionados en hechos recientes de violencia, según la FESC


TIJUANA.- Elementos de fuerzas especiales de seguridad coordinadas en Baja California, desarticularon una célula delictiva, al parecer ligada a hechos de violencia en diversas zonas de este municipio, quienes portaban armamento de grueso calibre.

Varios reportes anónimos alertaban sobre presunta venta de droga en un domicilio de la Privada Ganso, perteneciente a la colonia Villa del Campo, en donde se registraba constante afluencia de personas, señala la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). 

Ante los 'pitazos', refiere la vocería que de inmediato se coordinaron elementos de la FESC, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, quienes atoraron a los presuntos sicarios.

Al arribar al sitio, los cuerpos de seguridad intervinieron a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, mismos que se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió, conforme a los protocolos establecidos, con las detenciones.

Fueron identificados como Juan Arturo “N”, de 39 años, originario de Acapulco, Guerrero; Francisco “N”, proveniente de Nayarit; Claudia “N”, de 39 años, nacida en Tecomán, Colima, y un adolescente de 17 años, de quien no proporcionaron nombre de pila.