Policiaca

Balean a policías municipales en El Lago y huyen

Por Noé Chávez Ceja | miércoles, 26 de mayo de 2021

EMX-Balean a policías municipales en El Lago y huyen

Tras una persecución donde se detonaron las armas fueron neutralizados los agresores en un yarda privada, lugar donde intentaron refugiarse.


TIJUANA.- Luego de un enfrentamiento a balazos la tarde de este miércoles 26 de mayo por parte de un grupo armado en contra de policías municipales en una avenida del fraccionamiento El Lago, de la delegación Cerro Colorado, se dio una persecución misma que en un predio junto a la Vía Rápida Alamar.

Allí, cuatro sujetos fueron sometidos y detenidos por elementos de las distintas corporaciones policiales quienes se unieron a las acciones al interior del predio de terracería, ubicado frente al centro recreativo El Vergel.

Durante las acciones, donde oficiales fueron agredidos con múltiples armas de fuego, los uniformados se vieron en la necesidad de ser auxiliados por otras corporaciones, mismas que atendieron el llamado oportunamente, siendo de tal manera que, cuatro delincuentes fueron capturados tras intentar esconderse en el lugar en mención, resultando uno de los presuntos tiradores lesionado de bala, siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja en el lugar y a bordo de la ambulancia, mismos que lo declararon fuera de peligro.

De acuerdo a versiones no oficiales, ninguno de los agentes resultó herido. En el lugar, fueron arrestados cuatro individuos, dos vehículos tipo sedán y varias armas prohibidas. Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo, los detenidos, armas y vehículos quedaron a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargarán de presentar ante la autoridad correspondiente a los participantes de estos hechos. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión en contra de los uniformados.

Tras una persecución luego de agredir a policías con armas de fuego, cuatro presuntos delincuentes fueron neutralizados dentro de una Yarda privada por elementos policiacos, cerca de las albercas El Vergel, a la altura de la canalización del Río Alamar.