Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Sexagenario desata violencia y cae por intento de homicidio en La Rumorosa
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 18 de abril de 2026
SUMARIO: El hombre de 66 años agredió a un transeúnte y después a su esposa y suegra; las víctimas fueron hospitalizadas.
TECATE.— Lo que parecía un episodio aislado de furia terminó en una cadena de agresiones que dejó a tres personas lesionadas y a un hombre de 66 años tras las rejas. En La Rumorosa, un sexagenario desató un ataque violento que obligó la intervención de fuerzas estatales.
El reporte al 9-1-1 alertó sobre un sujeto agresivo en la carretera libre Tecate-Mexicali. Al llegar, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana encontraron indicios de daños y violencia: el hombre había golpeado con un tubo metálico a un transeúnte y destrozado el parabrisas de un vehículo.
Pero la escena no terminó ahí. El agresor, identificado como Lucas “N”, se refugió en su domicilio, donde la situación escaló aún más. Armado ahora con una pala, atacó a su esposa y a su suegra, provocándoles lesiones de consideración.
Los agentes ingresaron al inmueble y lo localizaron dentro de una recámara, todavía alterado y con un objeto contundente en mano. Tras ser neutralizado, fue detenido y se le leyeron sus derechos.
Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica, mientras que el presunto agresor quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica.