Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Caen posibles traficantes de sustancias prohibidas
Por Noé Chávez Ceja | miércoles, 29 de abril de 2026
El medicamento incautado se utiliza para tratar los trastornos de ansiedad, trastorno de pánico y angustia
TIJUANA.- La Secretaría estatal de seguridad reporta a la opinión pública que sus agentes asestaron un golpe importante a las redes de tráfico de medicamentos en la franja fronteriza, esto al decomisar alrededor de 50 mil pastillas del fármaco controlado, Alprazolam.
El atorón se registró a las 14:28 horas del pasado 28 de abril, tras detectar que un vehículo de color gris, marca Chrysler 200 con placas de Baja California salió de forma errática del estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, por lo que se le dió seguimiento.
Dicho automóvil casi colisiona con otras unidades de transporte particular, motivo por el que los oficiales procedieron a marcarle el alto al conductor; sin embargo, este hizo caso omiso e incrementó la velocidad, en intento de fuga, lo que desencadenó una respuesta inmediata para neutralizar el riesgo.
Al operativo realizado sobre el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada, se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y de la Guardia Nacional.
Una vez que se logró bloquearle el paso, al abordar a los tripulantes, identificados como Edith “N” de 34 años y originaria de Guanajuato; Julio César “N”, de 42 años y Rafael “N”, de 45 años; estos últimos originarios de Mexicali, se detectó una bolsa con varias cajas blancas con letras moradas en el área del portavasos
Durante la intervención, la mujer y los varones fueron sorprendidos manipular un gran paquete y al preguntarles de qué se trataba y si contaban con las recetas médicas correspondientes, los tres optaron por guardar un gran hermetismo, lo que motivó a los agentes a realizar una inspección en el interior del carro.