Rosarito

Reunirá Café en el Mar a más de 20 cafeterías en Rosarito

Por Sergio Carrillo | miércoles, 14 de octubre de 2026

EMX-Reunirá Café en el Mar a más de 20 cafeterías en Rosarito

El evento se realizará el 1 de noviembre en los jardines del Hotel Rosarito, con entrada gratuita, música en vivo, arte, literatura y actividades alusivas al Día de Muertos.


TIJUANA.– Con la participación de más de 20 cafeterías de Tijuana y Playas de Rosarito, además de actividades artísticas y culturales, el próximo 1 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de Café en el Mar, en los jardines del Hotel Rosarito.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Octavio Machado Sánchez, explicó que el encuentro surgió hace cinco años con la intención de reunir en un solo espacio la oferta de cafeterías del municipio y acercarla a residentes y visitantes.

Señaló que el evento ha crecido con cada edición y que, en esta ocasión, además de las barras de café, contará con pintores, venta de libros y pabellones artístico y cultural, en una propuesta dirigida a toda la familia.

“Lo que nos inspira es seguir promoviendo las bondades que tiene nuestro destino, que es Playas de Rosarito”, expresó.

Las actividades se desarrollarán de las 14:00 a las 22:00 horas, con música en vivo y una ambientación inspirada en el Día de Muertos. También se contempla una pasarela de catrinas, cuyos participantes convivirán con el público y estarán disponibles para fotografías.

Por su parte, Adiliana Urías, Secretaria de Canirac en Playas de Rosarito, destacó la respuesta que ha tenido el encuentro en sus ediciones anteriores y señaló que se espera nuevamente la participación de cafeterías de ambos municipios.

La entrada al festival será gratuita; sin embargo, los productos y consumos de los establecimientos participantes tendrán costo.

Los organizadores invitaron a la comunidad a acudir al Hotel Rosarito y disfrutar de la oferta gastronómica, cultural y artística en un entorno cercano a la playa.

Fotos: JUAN BARRERA