Celebra 58 años de operación la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Rosarito

Por Redacción | viernes, 5 de agosto de 2022

La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (RASP) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Rosarito cumplió 58 años.


ROSARITO.- La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (RASP) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Rosarito, inició operación en 1964, cuando construyó su primera línea submarina con su amarradero para descargar buques que suministraban combustóleo pesado a la CFE para la generación de la electricidad, iniciando así el abastecimiento combustibles pesados y limpios en la zona fronteriza de Baja California.

Actualmente recibe barcos nacionales y extranjeros de hasta 60,000 toneladas de peso muerto, y en sus instalaciones se descarga producto como Pemex Magna, Pemex Premium y Pemex Diésel para abastecer la demanda en su zona de influencia.

Cuenta con una plantilla de 21 trabajadores, tanto ingenieros industriales, operarios especialistas, marineros proeles, administrativos y personal de buceo, quienes laboran con un alto compromiso y cumpliendo con los aspectos de seguridad industrial, protección ambiental y salud ocupacional, para lograr una operación segura, sostenible y socialmente responsable.

Desde esta instalación, se envía combustibles a través de poliductos terrestres a Terminales de Almacenamiento y Reparto, para realizar el abasto de gasolinas por medio de autotanques a las localidades de Tijuana, Ensenada, Tecate Mexicali, San Luis Rio Colorado, Guerrero Negro y Rosarito.

De esta forma, PEMEX mantiene el compromiso de garantizar el abastecimiento de productos a sus clientes y cumplir con los programas de suministros con la calidad, cantidad y oportunidad establecidas.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS