Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Convoca Rocio Adame a ciudadanos comprometidos con su comunidad para formar parte de la Policía Municipal
Por Redacción | lunes, 26 de mayo de 2025
Playas de Rosarito, Baja California, a 26 de mayo de 2025.- Por instrucciones de la alcaldesa del 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mtra. Rocio Adame Muñoz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, a cargo de Héctor Manzo Ruvalcaba, ha abierto el proceso de reclutamiento de nuevos elementos para integrarse a la policía de este municipio, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, proximidad social y respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía.
La convocatoria está dirigida a mujeres y hombres de 19 a 34 años de edad, con alto sentido de responsabilidad, ética y compromiso con el bienestar de la comunidad. Se busca incorporar elementos que refuercen la seguridad en el municipio y contribuyan al fortalecimiento de la confianza ciudadana mediante un servicio policial profesional, respetuoso de los derechos humanos y cercano a la gente.
La presidenta municipal, Rocio Adame subrayó la importancia de contar con cuerpos policiacos preparados y honestos. “Estamos trabajando para que cada nuevo elemento que se integre a la corporación represente los valores que las familias de Rosarito merecen”, expresó.
Como parte del proceso, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como con la formación básica policial en la academia. Además, se implementarán filtros rigurosos para asegurar que los nuevos elementos estén debidamente capacitados y alineados a los principios de legalidad, honestidad y profesionalismo.
El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la construcción de un entorno seguro para todas y todos los rosaritenses. A través de esta convocatoria, se promueve la participación ciudadana activa en tareas de seguridad. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número 661 614 96 00, o bien, acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal ubicadas en la calle Derecho Vía Pública CFE No.2091, Fraccionamiento Chula Vista, 22710 Playas de Rosarito, B.C.