Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Entregan Becas JOBEC a jóvenes de Playas de Rosarito
Por Redacción | miércoles, 18 de junio de 2025
Playas de Rosarito, Baja California, 18 de junio de 2025.- Durante el evento encabezado por el Gobierno de Baja California, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocio Adame, agradeció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del Instituto de la Juventud del Estado, por acercar apoyos directos a las y los jóvenes del municipio. La alcaldesa resaltó la importancia de estos programas que permiten a la juventud continuar sus estudios con mayor seguridad y motivación.
El evento fue encabezado por el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, José Francisco Molina, quien realizó la primera entrega de becas del programa “Estímulos Económicos a Jóvenes Estudiantes de Media Superior y Superior (JOBEC)”, beneficiando en esta jornada a un total de 210 estudiantes de Rosarito.
Con una inversión para el municipio de Playas de Rosarito de $470,000 pesos, el programa JOBEC tiene como objetivo respaldar a la juventud bajacaliforniana que actualmente cursa estudios en niveles medio superior y superior, mediante apoyos económicos directos de $2,000 pesos para quienes estudian preparatoria y $2,500 pesos para quienes cursan licenciatura.
Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha reafirmado su compromiso con el bienestar y desarrollo de las juventudes en Baja California, generando condiciones que les permitan continuar su preparación académica y mejorar sus oportunidades a futuro.
Durante su participación, el director José Francisco Molina subrayó que la educación es una herramienta clave para la transformación social y que, por ello, el Gobierno del Estado continuará fortaleciendo programas como JOBEC en todos los municipios de la entidad.
Por su parte, Rocio Adame reiteró su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que más estudiantes rosaritenses accedan a estos estímulos, reconociendo el esfuerzo que día con día hacen las y los jóvenes por alcanzar sus metas educativas.