Rosarito

Comienza Ayuntamiento de Rosarito reparación de socavón en blvd. Hisense

Por Sergio Carrillo | martes, 3 de febrero de 2026

EMX-Comienza Ayuntamiento de Rosarito reparación de socavón en blvd. Hisense

El colapso de la vialidad ha ocasionado importantes pérdidas económicas para los comercios establecidos del área.


PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de que surgiera un socavón en la esquina del bulevar Hisense y el bulevar Benito Juárez, principal vialidad del municipio, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que este 3 de febrero comenzaron oficialmente las obras para la reparación del mismo.

A través de un comunicado, informaron que se construirá un cajón pluvial de concreto armado y rehabilitarán el pavimento, obras que refirieron, tendrán una duración de entre 4 y 5 semanas.

“Hubo un proceso con el que se determinó qué daño cuál era el daño que se había sufrido ahí, y un dictamen técnico para hacer una buena obra, que está proyectada con 3.6 millones de pesos (…) Hay mucho tránsito ahí, pedimos que nos aguanten un poquito, sabemos que causa molestias este tipo de obras, pero hay una necesidad de terminarla. Yo creo que al terminarse habrá un mucho mayor beneficio para todos”, expresó la Alcaldesa Rocio Adame. 

b18b7838-e34d-45ba-8945-320f4f45b67e

Los comerciantes establecidos en el punto afectado lamentaron que en el pasado mes y medio, tiempo en el que el colapso vial ha estado en el lugar, sus ventas han descendido hasta en un 80%. 

04cbd502-382e-4d62-bc92-2f69beb96da5

“Estos muchachos ya piensan en cerrar también, piensan cerrar porque dicen que no hay ventas. Sólo llega la gente que pasa caminando, y de ahí en fuera ya no hay”, señaló Eduardo, uno de los comerciantes afectados.

df4be118-b660-4ecf-a4c8-efc20dccbe16

Por los trabajos de reparación, un carril de circulación del bulevar Benito Juárez en dirección a Tijuana permanecerá cerrado por cientos de metros, lo que lleva a un cuello de botella, con retrasos que los propios automovilistas estiman de hasta 10 minutos en sus traslados.

Por último, el Ayuntamiento de Rosarito subrayó que se habilitarán las calles General Félix Suldaga y General Juan Vicario como vías alternas para desahogar el tráfico del bulevar Hisense.