Centro de Capacitación para Invidentes de Tijuana pide apoyo para continuar transformando vidas
Tijuana | lunes 13 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Antonio Maya | lunes, 13 de julio de 2026
La alcaldesa Rocío Adame designa al nuevo funcionario con la encomienda urgente de renovar la estrategia operativa, robustecer las tareas de prevención y evaluar 13 unidades que se encuentran fuera de servicio.
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta municipal, Rocío Adame, oficializó el nombramiento de Rodolfo Espinoza Mena como nuevo director del Área de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, movimiento estratégico motivado por la urgencia de reestructurar las condiciones operativas, el estado de los materiales y el parque vehicular de la corporación.
El nuevo director sustituye en el cargo a Joaquín Mercado y asume el mando en un escenario donde se reporta un total de 13 unidades fuera de servicio, incluyendo vehículos ligeros y máquinas extintoras esenciales para el combate de incendios.

“Tuve un acercamiento muy positivo con nuestra presidenta en donde se me dio la encomienda de establecer una nueva visión para bomberos y fortalecer las necesidades del departamento. Ella está muy interesada en brindar el apoyo total, pero necesita que le llegue la información por parte de personal preparado para la mejor toma de decisiones”, apuntó Espinoza Mena.
Como primeras acciones de su gestión, el funcionario anunció la integración de su cuadro de mando, nombrando al experimentado bombero José Antonio Tapia como subdirector de Bomberos, mientras que Luis Rosas recibirá el voto de confianza para continuar como subdirector de Protección Civil.

Entre las prioridades inmediatas se encuentra la evaluación técnica y mecánica del parque vehicular mediante personal especializado, con el fin de determinar qué unidades son factibles de reparación y cuáles deben ser sustituidas. Al respecto, el funcionario adelantó que ya se encuentra en puerta la adquisición de tres nuevas unidades por parte del Ayuntamiento, cuyas especificaciones serán revisadas por su equipo de trabajo.