Sociales

Continuo ciclo de conferencias en Sociedad de Historia de Tijuana

Por Redacción | lunes, 3 de junio de 2024

EMX-Continuo ciclo de conferencias en Sociedad de Historia de Tijuana

Con una detallada conferencia impartida por Eduardo de la Peña se ofreció un homenaje luctuoso al Gral. Rodolfo Sánchez Taboada en el auditorio de la asociación civil


Tijuana, B.C.-Emotivas palabras y una detallada exposición sobre la vida del Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, ofreció su nieto licenciado Eduardo de la Peña, quien fue el invitado de honor de los integrantes de la Sociedad de Historia de Tijuana, para ofrecer el homenaje luctuoso al General Sánchez Taboada.

Con una buena asistencia al Auditorio de la SHT, detalló que el general Sánchez Taboada fue un militar fiel a las filas de Obregón durante las rebeliones Huertistas y Escobaristas, en las que escaló diversas posiciones políticas, designándosele en 1937 gobernador del territorio Norte de Baja California, la cual es reconocida por ser una de las más progresistas por las obras de desarrollo que hizo en la entidad.

Enfatizó que en el año 1937, puntualizó Villarino Ruiz, Sánchez Taboada, dio posesión provisional al ejido bajo el Código Agrario a los campesinos del valle, llevando el nombre Nacionalista y que hoy es conocido como Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

Al final de la exposición recibió una merecida ovación con la que se recordó al militar y gobernante de la región quien murió un 2 de mayo de 1955.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS