Sociales

Las bacterias se suman a la moda gaming

Por Redacción | jueves, 29 de abril de 2021

EMX-Las bacterias se suman a la moda gaming

El sector de los videojuegos está alcanzado cotas épicas tanto a nivel de facturación como de usuarios asiduos a nivel mundial. Tres son las consolas que llevan la voz cantante en este mercado: Play Station, (...)


El sector de los videojuegos está alcanzado cotas épicas tanto a nivel de facturación como de usuarios asiduos a nivel mundial. Tres son las consolas que llevan la voz cantante en este mercado: Play Station, la Xbox y la Nintendo Switch. Cada una de ellas con un público fiel, y videojuegos exclusivos que hacen que los usuarios se decanten por una u otra marca para desarrollar sus momentos de ocio.

Creado por Betway

Son muchos los expertos en cada uno de estos dispositivos en todo el planeta. Lo que no conoce tanta gente es la suciedad que pueden acumular estos aparatos, y que puede transformarse en bacterias microscópicas, tal y como recoge un reciente análisis del casino Betway.

Tampoco se debe dejar de lado a los ordenadores, ya que cada vez son más los gamers que utilizan estos dispositivos para desarrollar sus horas de entretenimiento interactivo. El ratón es el accesorio que más bacterias puede acumular, con 248 de estos seres microscópicos. Cifra que multiplica por mucho las bacterias presentes en un asiento de inodoro. Este accesorio puede ser considerado como el rey de la suciedad gamer, si no se lleva con él una limpieza adecuada.

Por su parte, poniendo el foco en los mandos de las consolas. Estudios microscópicos apuntan a que la Play Station es la que reina entre las bacterias, seguida de la Xbox y la Nintendo Switch.

Hablar de bacterias es algo abstracto, pero si damos el salto al campo científico la lista de estos seres diminutos la componen Bacillus SP, Estafilococos o Moho entre otros. Estos enemigos invisibles al ojo del ser humano, pueden suponer un problema de salubridad para un individuo si se agrupan en grandes cantidades, por ello, la limpieza de consolas, ordenadores y todos los accesorios no debe ser una opción, sino una obligación para todos los gamers.

Creado por Betway

Millones de personas se preocupan de nuevos títulos de videojuegos que salen al mercado, pero muy pocos de la conservación de sus consolas. Para que puedan disfrutar de este entretenimiento durante muchos años, y ahuyentar las bacterias de estos aparatos, la limpieza debe ser semanal y exhaustiva.