Por Hilario Ochoa Moviz | jueves, 12 de noviembre de 2020


TIJUANA-Con el fin de garantizar una atención de calidad a los pacientes, el Baja Health Cluster (BHC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Baja California.

De acuerdo con el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del BHC, el objetivo es validar a los miembros del cluster como médicos especialistas certificados y asesorar al turismo médico que proviene de otras latitudes, toda vez que Tijuana es un referente a nivel mundial en cuanto a la atención médica.

Desde especialistas en todas las ramas, así como clínicas y hospitales forman parte del BHC, apuntó el dirigente, quienes no por el hecho de pagar una membresía significa que no deben contar con sus debidas certificaciones.

"Hemos firmado convenios con muchos organismos, pero este en particular nos llena de mucha satisfacción, ya que va enfocado al cuidado del paciente, que necesita una orientación responsable y sentirse seguro", destacó.

Por su parte, la Dra. Elba Cornejo, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Baja California, refirió que mediante este convenio el gobierno avala a los integrantes del BHC como especialistas certificados.