Tecate

Entregó CDET más de 6 mil cubrebocas a estudiantes

Por Armando Acosta Rojas | martes, 21 de septiembre de 2021

EMX-Entregó CDET más de 6 mil cubrebocas a estudiantes

En la campaña “ConVida Salud: uso del cubrebocas”, la asociación civil exhortó además a aplicarse la vacuna contra el Covid.


TECATE.- Promoviendo las medidas de salud a fin de evitar el contagio por Covid-19, Lorena Fimbres Mendez, presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, visitó el jardín de niños Princesa Itztakat, así como la secundaria 202 Emiliano Zapata, concluyendo con la segunda etapa de entrega de cubrebocas mediante la campaña de concientización colectiva "Convida Salud: Uso del Cubrebocas” a estudiantes de este municipio.

Con estas acciones, suman 6 mil 600 cubrebocas entregados a diferentes escuelas de este municipio a beneficio de la población más vulnerable en estos momentos, debido a que ante el regreso a clases de manera híbrida y sin haber recibido la vacuna de Covid-19, se corre el riesgo de contagio en los jóvenes.

Por lo anterior. Fimbres Méndez reconoció los esfuerzos realizados para aplicar las vacunas a gran parte de la población sin embargo lanzó el exhortó a las autoridades competentes a realizar las gestiones necesarios a fin de que jóvenes y sobre todo los que presenten algún tipo de comorbilidad les sea aplicada dicha vacuna

La comitiva de entrega integrada por Luis Vera y Mirna Morales Consejero y Directora del CDET, fue recibida por la directora del Jardín de Niños Princesa Itztakat, Teresa Martinez, así como por Carlos Pacheco, director de la secundaria 202; Celia Perez, inspectora de la zona 30; y por Helado Ruiz Heredia, jefe de nivel secundaria.