Tecate

Promueven trato digno a las personas con discapacidad

Por Armando Acosta Rojas | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-Promueven trato digno a las personas con discapacidad

La COADIS del Estado suma esfuerzos con los comercios y la ciudadanía.


TECATE.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre desde el año 1992, la COADIS BC (Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Baja California) continúa trabajando en esta comunidad por un trato digno a las personas con discapacidad.

Por lo anterior, se han mantenido reuniones con el presidente de la Comisión de Discapacidad de Tecate, Pedro Torres Salas, buscando apoyos para este grupo en contexto de vulnerabilidad. Entre las peticiones ha destacado la búsqueda por conseguir un camión que pueda estar a disposición del DIF Municipal, cuyo objetivo sería trasladar de ahí hacia la ciudad de Tijuana, a los menores con alguna discapacidad que así lo requieran, facilitando su movilidad para recibir atención médica.

Asimismo, diversos negocios en todo el Estado se han unido a los esfuerzos por concientizar a la población sobre el trato digno, a través de una campaña en la cual se promueven las expresiones correctas para referirse a determinadas discapacidades, de manera que no se vulneren los derechos humanos de las personas que viven con ellas; aunado a esto, los negocios ofrecen descuentos a sus visitantes, esperando que el mensaje llegue a más personas.

De esta manera, el organismo suma esfuerzos con la ciudadanía y el sector empresarial, a fin de ayudar en diversos aspectos a quienes tienen a un familiar con discapacidad, conscientes de que la pandemia por Covid-19 les ha repercutido en muchos ámbitos, principalmente en el económico.