Tecate

Proporciona una atención integral DIF BC a residentes de Tecate

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Proporciona una atención integral DIF BC a residentes de Tecate

Se cuenta con servicios que benefician a las familias de la ciudad de Tecate


TECATE.- El DIF Baja California dispone de una importante presencia en Tecate, donde se apoya a la población con diversos programas y servicios que les permiten fortalecer su entorno personal, familiar y de comunidad, así lo informó el delegado en este municipio, Luis Vizcarra Garciglia.

“Tenemos la instrucción de trabajar para fortalecer cada uno de los programas y servicios que la institución tiene para generar bienestar a los tecatenses, esa ha sido la instrucción que tenemos por parte de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda y de nuestra presidenta, Mavis Olmeda García”, afirmó el delegado.

Vizcarra Garciglia destacó que se dispone de una Unidad Básica de Rehabilitación, donde se trabaja diariamente con consultas médicas especializadas en rehabilitación, terapia física, entrega de apoyos funcionales, telemedicina y canalizaciones.

Estas instalaciones se localizan en Av. Hidalgo y Profesor Gutiérrez Durán s/n, Col. Downey con teléfono 665 654 4 46, junto a lo que es la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de este municipio,

Asimismo, mencionó que, a través de los Servicios Funerarios, que se localizan en Ave. México y Calle Girbau, Col. Espinoza, las familias que han perdido a un ser querido encuentran el apoyo del personal que les guía en todo necesario para despedir a su familiar

Paquetes completos de ataúdes, velación y servicios de cafetería, asesoría y orientación profesional legal, levantamiento y embalsamado del cuerpo, traslado del cuerpo en el Estado, es parte del servicio integral que se ofrece.

Indicó que este servicio es usado por casi el 80% los tecatenses, lo que muestra la confianza que tiene la población hacia DIF Baja California y señaló que próximamente se estará inaugurando el primer crematorio de la institución, lo que consolidará a servicios funerarios como una importante alternativa de apoyo a los tecatenses.

Finalmente, el delegado de DIF Baja California en el municipio invitó a la población que requiera algún servicio por parte de la institución a que se acerque a las instalaciones en este municipio, donde con gusto se les brindara la información y apoyo necesario.