Tecate

Conmemora IMDETE a las madres deportistas con evento de activación física

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Conmemora IMDETE a las madres deportistas con evento de activación física

Se extendió la invitación a toda la comunidad a participar este próximo domingo 15 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana en el Valle de las Palmas a la segunda carrera del Serial Atlético Delegacional Tecate.


TECATE.- Alrededor de 100 mujeres participaron en el evento “Siente la Música Mamá”, realizado en el marco de celebración por el Día de las Madres por el Gobierno de Tecate, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE); el cual se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Agustín Mondragón, con baile, ejercicio y rifas.

Además de festejar a las madres en su día, el evento fue realizado con la finalidad de invitar a las mujeres a realizar actividad física para promover una vida saludable, así como la prevención de enfermedades, destacando la participación de personal de la Secretaria de Salud Pública con detección de factores de riesgo.

Contando con la presencia de la directora del Centro de Salud, Alejandra Ramos Castro y la doctora Norma Elizabeth García González, se ofrecieron servicios como vacunas contra el COVID-19 Astrazeneca, sarampión, rubiola, prevención de enfermedades crónicas, entrega de suero vía oral, al igual que información sobre la planificación familiar y pruebas de detección de enfermedades.

Las asistentes disfrutaron de las diversas clases gratuitas de los diferentes instructores quienes pusieron a bailar a las mujeres al son de diferentes ritmos, para posteriormente realizar la rifa de regalos, resultando ganadora del premio principal, una televisión de 50 pulgadas, la C. Arely Salcedo Núñez quien forma parte de VIP STUDIO.

El director del IMDETE, Rodrigo Ramírez, resaltó la importancia de celebrar y reconocer a todas las madres deportistas que asistieron al evento, el cual cumplió con la encomienda del alcalde Darío Benítez de promover el deporte, así como establecer diferentes actividades deportivas que beneficien a la salud de todos los tecatenses.

Por último, el funcionario extendió una invitación a toda la comunidad a participar en la segunda carrera del Serial Atlético Delegacional Tecate, este próximo domingo 15 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana en el Valle de las Palmas, partiendo del Centro de Salud de la delegación.

La venta de los últimos 20 números individuales de la carrera del domingo están disponibles en www.serial.acuanet.mx con un costo de $150 pesos por persona, o bien, para mayor información comunicarse al teléfono 654 4785.