Tecate

Impartirá gobierno del estado taller de llenado de solicitudes de crédito empresarial

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX- Impartirá gobierno del estado taller de llenado de solicitudes de crédito empresarial

La Secretaría de Economía e Innovación facilita el acceso al crédito


TECATE.- Para facilitar el acceso al financiamiento y acceso a los programas de apoyo a Mipymes, el Gobierno del Estado llevará a cabo el taller práctico de llenado de solicitudes de crédito el próximo lunes 15 de agosto de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Corredor Histórico CAREM, donde se presentarán los programas de apoyos y financiamiento de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y se iniciará el proceso de solicitud, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

“Buscamos que la comunidad empresarial no solo se informe sino que inicie su proceso de solicitud, por lo que el taller es práctico, contarán con el acompañamiento de los ejecutivos de SEI. Es importante que las y los participantes lleven computadora o teléfono inteligente, cédula fiscal del SAT y comprobante de domicilio”, señaló.

La bolsa de recursos es de más de 114 millones de pesos para las empresas de Baja California, y se reparte en programas como el que beneficia a negocios de reciente creación, “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de 2 mil 500 a 25 mil pesos, y el programa “Emprendedor”, que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.

Para los negocios con mínimo seis meses registrados ante el SAT existen los programas “Emprende Tradicional”, que brinda desde 20 mil a 60 mil pesos, y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo un año registrado en el SAT y que ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual del 8%.

Para el registro se puede llamar a los teléfonos (665) 654 4790 y (665)150 0523. Los programas y requisitos se pueden consultar en la página: www.bajacalifornia.gob.mx/sei.