Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
PAREJAS SELLAN SU AMOR EN LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS DE DIF TECATE
Por Redacción | viernes, 14 de febrero de 2025
79 Parejas unen sus vidas en el Día del Amor y la Amistad en los Matrimonios Colectivos de DIF Tecate
Tecate, Baja California, 14 de febrero de 2025. En un emotivo evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, 79 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia colectiva realizada en el marco del Día del Amor y la Amistad.
La Presidenta del Patronato DIF Tecate, Mtra. Alejandra Herrera Soto, y el Alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, encabezaron la ceremonia en la que las parejas formalizaron su unión ante la ley, rodeados de familiares y amigos que celebraron este momento tan especial.
Durante su mensaje, la Mtra. Alejandra Herrera Soto destacó la importancia del matrimonio como base fundamental de la familia y exhortó a los nuevos esposos a construir sus hogares con amor, respeto y comprensión.
Por su parte, el Alcalde Román Cota Muñoz felicitó a los contrayentes y reafirmó que la familia es el pilar sobre la cual su gobierno trabaja diariamente para devolver la paz y tranquilidad a los hogares de las familias tecatenses.
Este evento, que forma parte de las acciones de DIF Tecate para apoyar a las parejas que desean formalizar su relación, permitió que los contrayentes accedieran al matrimonio sin costo alguno, facilitando los trámites necesarios para su realización en coordinacion con la Oficialía del Registro Civil.
Las 79 parejas que hoy unieron sus vidas recibieron sus actas de matrimonio en un ambiente de alegría, donde no faltaron los aplausos, las fotografías y los abrazos de felicitación. Asimismo, se rifaron para los contrayentes cortesias de hospedaje en un reconocido hotel de la ciudad, una cena romántica y pases para el concierto bohemio de la agrupación “A manera de café”, que se presentará esta noche en el Teatro de la Ciudad.
En la ceremonia estuvieron presentes como testigos de honor el Diputado Humberto Valle; las Regidoras Maria Quijada y Laura Sevilla; el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Macías; la directora de DIF Municipal, Lic. Esther Barbosa y la Oficial 01 del Registro Civil de Tecate, Nhatshmi Bielma.