Tecnología

Google borrará las cuentas inactivas a partir de hoy: ¿a cuáles afecta?

Por Redacción | viernes, 1 de diciembre de 2023

EMX-Google borrará las cuentas inactivas a partir de hoy: ¿a cuáles afecta?

La compañía argumenta que estas cuentas son más vulnerables a sufrir algún ataque cibernético.


Estados Unidos.- Este viernes 1 de diciembre Google borrará las cuentas que estén inactivas. Esto ya lo había anticipado la compañía desde el pasado mes de mayo.

De acuerdo a Google se tomó esta decisión ya que cuando la cuenta no se ha utilizado por un tiempo prolongado es más fácil que se vea comprometida ya que sus propietarios probablemente no hayan instalado la autenticación en dos factores.

"La gente quiere que los productos y servicios que utilizan en línea sean seguros y protegidos. Es por eso que hemos invertido en tecnología y herramientas para proteger a nuestros usuarios de amenazas a la seguridad, como spam, estafas de phishing y secuestro de cuentas.

"Las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas y no han tenido configurada la autenticación de dos factores", explicaron en un comunicado.


¿Qué cuentas se van a borrar?
La empresa señaló que todas aquellas cuentas que no se han utilizado o no se ha iniciado sesión en una cuenta de Google durante al menos dos años, se eliminarán, así como también su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos.  

Google destacó que esto no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas.

"Si ha iniciado sesión en su cuenta de Google o en cualquiera de nuestros servicios recientemente, su cuenta se considera activa y no se eliminará", sostienen.


¿Cómo puedo impedir que borren mi cuenta?
La manera más sencilla para evitar que esto ocurra es que accedas a ella al menos una vez cada dos años.

Otras acciones son utilizar la búsqueda de Google y ver videos de YouTube (YouTube es propiedad de Google), todo ello mientras se accede a la cuenta de Google.

Las suscripciones existentes configuradas a través de su cuenta de Google, incluidos los perfiles de aplicaciones y publicaciones de terceros, también pueden ser considerados actividades en la cuenta.

-Con información de ABC Noticias
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad