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Adolescente de 13 años se convierte en el primer humano en vencer al Tetris

Por Redacción | viernes, 5 de enero de 2024

EMX-Adolescente de 13 años se convierte en el primer humano en vencer al Tetris

El chico llegó al nivel 157, donde el juego fue incapaz de arrojarle más bloques, lo que provocó la emoción y el llanto del menor.


Oklahoma. – Nadie en la historia había logrado vencer al Tetris, clásico videojuego de acomodo de bloques, hasta este inicio de 2024 un joven de 13 años de edad dijo “presente” con una cátedra de destreza que ha impresionado al mundo entero.

Originario de Oklahoma, Estados Unidos, Willis Gibson agotó por completo el juego mientras transmitía en vivo, por lo que el momento quedó para la posteridad.

Después de ascender hasta el nivel 157, el joven notó que la pantalla del Tetris había colapsado hasta tal grado de ser incapaz de enviarle más bloques qué acomodar.

Cuando esto sucedió, Gibson reaccionó completamente sorprendido, se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar de emoción a la par que expresaba “¡Oh, Dios mio!”

Lo hecho por el menor de edad hizo que los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas se vieran reemplazados por su propia marca.


El triunfo de Willis Gibson fue aplaudido por miles de personas en todo el mundo, pero también por nada menos que el CEO del Classic Tetris World Championship, Vince Clemente, quien confesó que nunca hubiera imaginado tal hazaña.

 “Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano”. Hasta ahora, solo un programa de inteligencia artificial había vencido a este juego con más de tres décadas de antigüedad, dijo Clemente.

Tetris fue lanzada por primera vez en el año 1984 y rápidamente se convirtió en una sensación a nivel internacional.

Para vencer al robot, los jugadores deben rotar y unir siete formas diferentes de bloques que caen a distintas velocidades.

El creador del Tetris fue Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría, pero fue desarrollado como negocio a través del empresario de videojuegos Henk Rogers.

-Con información de ABC Noticias