Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
RoboTaxi: La última innovación de Tesla está dando mucho de qué hablar
Por Redacción | jueves, 3 de octubre de 2024
Elon Musk sabe cómo llamar la atención, tanto de las personas que lo siguen como de aquellas que están en contra suya. Esto se ha reflejado mucho las últimas semanas, desde que Tesla ha estado envuelta en incertidumbre sobre su futuro próximo, debido a su anuncio más reciente: Los “RoboTaxi”. Se trata de una nueva tecnología que abordaremos brevemente en esta publicación.
Ya hay opiniones antes de la salida del RoboTaxi: AMCI Testing emite advertencias
AMCI Testing es una empresa encargada de la evaluación y comparativas entre productos automotrices. Para el 24 de septiembre del 2024, esta empresa realizó la prueba más exhaustiva al software de conducción automática total de Tesla. Dicha prueba, se basó en una evaluación de conducción de más de 1000 millas, es decir, 1610 km.
La prueba se realizó a 2 versiones de software de Tesla, la 12.5.1 y 12.5.3. Además, la evaluación se hizo en 4 tipos de terreno:
Calles de ciudad.
Autopistas.
Caminos de montaña.
Carreteras rurales formadas por 2 caminos.
Al realizar la prueba, AMCI Testing tiene advertencias sobre los software usados. Esto se debe a que, no se trata de un software perfecto y, se requirió la intervención humana en más de 75 veces, más o menos, 1 vez cada 13 millas. La importancia de este análisis es haber determinado que estas necesidades de intervención humana, podrían suceder cuando el conductor esté lejos del volante, creando un escenario increíblemente peligroso. Aunado a lo anterior, mientras más millas conduzca el software de conducción automática total, más probable es que aparezcan modos de falla que harán necesaria la intervención del conductor.
Con este análisis, queda claro que los software necesitan ser perfeccionados, pero no se están despreciando las versiones actuales. Porque, aun con esas necesidades de intervención humana, los software analizados son increíbles, sobre todo, al tratarse de un sistema basado solo en cámaras.
Un analista de Wall Street da su opinión: Los inversores están esperanzados por el RoboTaxi y las unidades de vehículos vendidos por Tesla
Las predicciones de predicciones de acciones de Tesla por parte de analistas de Tesla por parte de analistas están bastante polarizadas, debido a la incertidumbre del futuro cercano de Tesla. Según, Dan Levy, un analista de Barclays, los inversores con un pensamiento positivo de las acciones de Tesla, se basan en 2 puntos fuertes:
Las previsiones de unidades de vehículos vendidas.
La presentación del “RoboTaxi”.
Las previsiones de ventas de unidades de vehículos, estimadas por Dan Levy, son superiores a las establecidas por Wall Street. Su estimación es de 470.000 vehículos vendidos para el tercer trimestre, un poco superior a la de Wall Street de 461.000.
Además, el segundo punto, la presentación del “RobotTaxi”, según Dan Levy, podría ser un evento de doble presentación. No solo presentarán el primer modelo de RobotTaxi, posiblemente, también presentarán al robot Optimus.
Sin embargo, Dan Levy detalla que la monetización del RoboTaxi y, sobre todo, del robot Optimus, llegará en un largo periodo de tiempo. Es decir, aún no se verán ganancias de esta tecnología, sólo será llamativa y creará expectativas a los inversionistas.
Ross Gerber, uno de los inversores más antiguos de Tesla, vende sus posiciones
No todo es color de rosa, porque Ross Gerber considera que el público no confía en los automóviles eléctricos ni automáticos. Ross Gerber es uno de los inversionistas más antiguos de Tesla y que vendió parte de su posición de acciones de Tesla valorada en 60 millones de dólares. Esto lo hizo porque, según su consideración, el público general, no siente interés en los vehículos eléctricos ni en vehículos autónomos. Además, Ross considera que el público general tampoco siente interés en robots humanoides.
Debido a estas consideraciones, este inversionista decidió vender sus posiciones en Tesla, porque considera que los objetivos antiguos y actuales de la empresa, no lograran cumplirse.
Existen opiniones polarizadas sobre el RoboTaxi y los próximos avances de Tesla
Por los momentos, existe una euforia muy grande, mientras se espera el anuncio del RoboTaxi para el 10 de octubre. Mientras, es recomendable mantenerse cauteloso con el precio de las acciones de Tesla.