Tecnología

Arma OpenAI 'equipo de integridad' para anuncios en ChatGPT

Por Redacción | miércoles, 4 de febrero de 2026

EMX-Arma OpenAI 'equipo de integridad' para anuncios en ChatGPT

OpenAI está formando un equipo para garantizar que los anuncios maliciosos no arruinen su tan esperada introducción de la publicidad en ChatGPT, reportó Business Insider.


NUEVA YORK.- OpenAI está formando un equipo para garantizar que los anuncios maliciosos no arruinen su tan esperada introducción de la publicidad en ChatGPT, reportó Business Insider.

Una oferta de empleo de OpenAI para un ingeniero de software, publicada a finales de enero, reveló que la compañía está formando un equipo de "integridad publicitaria".

El anuncio describe el puesto como un puesto de alto impacto en un "equipo 0-1", un término común en Silicon Valley y otros lugares para describir a un equipo que se construye desde cero.

Esta persona será responsable de diseñar sistemas que permitan el crecimiento del negocio publicitario de OpenAI sin comprometer la confianza ni la seguridad de los usuarios, según el anuncio.

Es habitual que las grandes tecnológicas con grandes negocios publicitarios creen equipos para combatir el fraude publicitario y abordar otros problemas, como la seguridad de la marca.

OpenAI, que confirmó el mes pasado que pronto comenzaría a probar los anuncios de ChatGPT, está desarrollando esta parte de su función publicitaria con antelación.

La oferta de empleo también indica que la nueva incorporación para el departamento de integridad publicitaria trabajará en el desarrollo de sistemas de "conozca a su cliente" (KYC) para verificar la identidad de los anunciantes y evaluar su riesgo.

KYC, un término comúnmente utilizado en el sector financiero, es una disciplina importante, pero laboriosa, para combatir los anuncios fraudulentos y otro contenido dañino creado por delincuentes y otros actores maliciosos.

Es un problema especialmente acuciante para las grandes tecnológicas con plataformas publicitarias de autoservicio, como lo destacó una reciente investigación de Reuters sobre Meta.

Meta anunció a principios de diciembre que había eliminado "más de 134 millones de anuncios fraudulentos" en 2025.

La oferta de empleo también indica que la nueva contratación para el puesto de responsable de integridad publicitaria influirá en la determinación de dónde y cómo se mostrarán los anuncios en ChatGPT.

OpenAI deberá mantener la confianza de los usuarios en sus respuestas orgánicas a medida que expande su negocio publicitario.

Al mismo tiempo, los anunciantes han afirmado que OpenAI deberá demostrar que los anuncios dentro de las respuestas de IA pueden generar resultados para sus negocios si tiene alguna esperanza de escalar.

Un portavoz de OpenAI confirmó que la compañía realizará una pequeña prueba de anuncios en la versión gratuita de ChatGPT y su versión Go en Estados Unidos, que los usuarios deberían empezar a ver en las próximas semanas.

El portavoz indicó que OpenAI solicita una inversión mínima de 200 mil dólares en anuncios de ChatGPT para participar en el programa, lo que confirma informes previos de Adweek.

OpenAI rastreará los clics y las impresiones, pero probablemente explorará otras opciones de medición a medida que avancen sus experimentos publicitarios, añadió el portavoz.

-Con información de Agencia Reforma