The Border

Gobernador de California pide a la Casa Blanca declare a San Diego zona de desastre

Por Redacción | viernes, 9 de febrero de 2024

EMX-Gobernador de California pide a la Casa Blanca declare a San Diego zona de desastre

Mientras se recupera de las severas tormentas invernales de finales de enero


SAN DIEGO, CALIFORNIA.-El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, solicitó una Declaración de Desastre Mayor al presidente Biden para apoyar al condado de San Diego mientras se recupera de las severas tormentas invernales de finales de enero.

La solicitud de Declaración Presidencial de Desastre Mayor abarca a los residentes de San Diego afectados por inundaciones y devastación generalizadas que resultaron de las tormentas entre el 21 y el 23 de enero, que trágicamente mataron a tres y dañaron significativamente más de 800 hogares en comunidades principalmente desatendidas donde la cobertura del seguro contra inundaciones es excepcionalmente baja.

“La tormenta de finales de enero provocó lluvias sin precedentes en San Diego, donde los peores impactos se sintieron en los vecindarios de bajos ingresos. Muchas personas vieron daños en el trabajo de su vida que no pueden recuperarse sin apoyo federal”, dijo Newson a través de su comunicado. “Solicitó una Declaración de Desastre Mayor al presidente Biden para apoyar a las comunidades de San Diego que se vieron gravemente afectadas el mes pasado”.

La tormenta invernal de enero de 2024 trajo aproximadamente 3 pulgadas de lluvia en 3 horas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el 22 de enero fue el día de enero más lluvioso registrado en San Diego y el cuarto día más lluvioso en general desde 1850.

El 22 de enero de 2024, el condado de San Diego declaró una emergencia local porque de los impactos de esta tormenta. El Departamento de Policía de San Diego informó 112 llamadas de rescate, 182 respuestas a inundaciones y 60 cierres de carreteras, mientras que el Departamento de Bomberos de San Diego informó 148 rescates por agua/inundaciones, según el texto de la solicitud del Gobernador.

Además, según la carta de solicitud del Gobernador Newsom, “Las comunidades más impactadas dentro de la ciudad consisten de viviendas principalmente unifamiliares de bajos ingresos, y predominantemente de personas de habla hispana cuyas casas sufrieron daños importantes debido a la inundación”.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS