The Border

“Operación Apolo” confisca más de 11 mdd en fentanilo, en San Ysidro

Por Redacción | viernes, 1 de marzo de 2024

EMX-“Operación Apolo” confisca más de 11 mdd en fentanilo, en San Ysidro

Fueron aseguradas 561 mil pastillas en color azul, de la droga sintética antes mencionada


SAN DIEGO.- “Operación Apolo” otorga nuevo golpe a las organizaciones trasnacionales de tráfico de fentanilo, con el decomiso de 561 mil pastillas de la droga sintética, cargamento valuado en el mercado negro en más de 11 millones de dólares.
Según información oficial liberada por el Buró de Adunas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), este decomiso se registró el pasado domingo, uno de los puertos de entrada de San Isidro, California.
La droga, estaba escondida en el interior de un vehículo.




El decomiso 
La información oficial de CBP, revela que fue el pasado domingo, aproximadamente a las 20:00 horas, una unidad K9 detectó algo irregular en vehículo sedan, 2008, que conducía un hombre de 37 años, quien pretendía ingresara a los Estados Unidos.

Durante la inspección inicial, la unidad K9 de CBP alertó a los agentes de la zona de la guantera, indicando la presencia de narcóticos.
Un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección más detallada. 

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP extrajeron un total de 100 paquetes que contenían pastillas azules ocultas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros de los pasajeros.

El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo. 

Se estima que finalmente se descubrieron 561,000 pastillas, con un peso aproximad de 56 kilos y un valor aproximado en la calle de $11,220,000 dólares. 

“El fentanilo es una droga muy letal que sigue detectándose a lo largo de nuestra frontera sur”, declaró Mariza Marin, directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. 


"Estoy muy orgullosa del excepcional trabajo de nuestros oficiales que hábilmente interceptan narcóticos ilícitos a diario", declaró 

El sospechoso fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.



Cortesía: Columnaocho