Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Policías y civiles levantan auto y salvan a un bebé tras choque en Texas
Por Redacción | martes, 28 de octubre de 2025
Las autoridades de Texas dicen que se espera que un bebé se recupere por completo; tuvieron que hacerle un RCP para salvarlo.
La policía de Fort Worth, Texas, difundió un video de cámara corporal que muestra a dos agentes y varios automovilistas levantando un automóvil volcado para rescatar a una bebé atrapada debajo tras un choque en la Interestatal 30, un operativo que culminó con maniobras de reanimación y la estabilización de la menor en un hospital local.
El incidente ocurrió la mañana del jueves (23 de octubre), alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando una mujer y su hija de un año fueron expulsadas del vehículo en un siniestro a la altura de Eastchase Parkway y Cooks Lane, según la policía.
Al llegar, los agentes y varios buenos samaritanos buscaron entre los restos. En las imágenes, un oficial grita: “¡Oigan! ¡Por aquí! Tenemos que mover el coche. Creo que el bebé está aquí abajo”. Segundos después, civiles y policías levantan el vehículo lo suficiente para permitir que un agente extraiga a la menor, que aparece inconsciente.
Las autoridades identificaron a los intervinientes como el sargento R. Nichols y el oficial E. Bounds. De acuerdo con el video, los agentes iniciaron compresiones torácicas hasta que la niña recuperó signos vitales.
“Unos tres minutos después, la bebé estaba despierta y llorando”, indicaron los reportes difundidos por medios locales y el propio departamento, que señaló que la madre y la menor están en condición estable y “se espera que se recuperen por completo”.
La policía precisó que el personal médico trasladó a ambas víctimas a un hospital cercano y que los testigos fueron clave para liberar a la menor con rapidez. El Departamento de Policía de Fort Worth elogió a sus agentes y a los ciudadanos que colaboraron:
“Estamos sumamente orgullosos de las acciones que salvaron vidas del sargento Nichols y el oficial Bounds por su valentía y rápida respuesta ante esta terrible escena. También agradecemos a los ciudadanos de Fort Worth que vieron a alguien en peligro y, sin dudarlo, ayudaron a nuestros oficiales”.
El jefe de la policía, Eddie García, añadió: “Nuestras oraciones están con este angelito, ya que se espera su recuperación completa. Pero estos oficiales demostraron un heroísmo increíble. Hicieron que el Departamento de Policía de Fort Worth y toda la ciudad de Fort Worth se sintieran orgullosos. No creo que exista un mejor ejemplo de ‘proteger y servir’”
Medios locales indicaron que la investigación inicial sugiere que la mujer y la bebé fueron expulsadas por la fuerza del impacto y que la niña terminó bajo el vehículo. La policía no informó de arrestos ni de posibles citaciones de tránsito al cierre de esta edición, y no estaba claro si las víctimas viajaban con sistemas de retención infantil adecuados. La prioridad del operativo, subrayó la corporación, fue la extracción segura y la reanimación de la menor.