The Border

Patrulla Fronteriza incautó más de 84 kilos de narcóticos

Por Redacción | viernes, 19 de diciembre de 2025

EMX-Patrulla Fronteriza incautó más de 84 kilos de narcóticos

Durante un período de dos semanas, lograron detener cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo


SAN DIEGO, CAL.- Durante las últimas dos semanas, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. del Sector de San Diego, incautaron más de 84 kilos de narcóticos en múltiples incidentes a lo largo de las carreteras interestatales del sur de California. 

El 4 de diciembre, agentes de la Estación de San Clemente detuvieron un vehículo que circulaba hacia el norte por la Interestatal 5. Al revisar el maletero, se encontraron cinco paquetes de fentanilo con un peso total de 5.4 kg, con un valor estimado en la calle de 47.175 dólares. El conductor, residente permanente legal, y los narcóticos fueron presentados ante la justicia.

141b0a4d-415c-4523-bcc2-cfea9c4aaf52

En otro incidente ocurrido ese mismo día, agentes de la Estación Newton-Azrak en Murrieta detuvieron un vehículo en la Interestatal 15 Norte y descubrieron 60 paquetes de presuntos narcóticos. Dos de estos contenían fentanilo, con un peso total de 2.1 kg y un valor estimado en la calle de 18.275 dólares. Los paquetes restantes contenían 8.6 kg de cocaína y 23.9 kg de metanfetamina. El conductor, ciudadano mexicano, y los narcóticos fueron presentados ante la justicia.

El 10 de diciembre, agentes de la Estación de San Clemente descubrieron 43 paquetes de narcóticos dentro de un vehículo que circulaba hacia el norte por la I-5. Diecinueve de los paquetes dieron positivo en fentanilo, con un peso total de 11.7 kg y un valor estimado de 99.450 dólares. Los 24 paquetes restantes contenían 14.7 kg de heroína. El conductor, ciudadano estadounidense, y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su procesamiento.

6bf8c18a-30e4-42c5-b349-bd1d0c98f3a3

El 11 de diciembre, agentes de la Estación de San Clemente impidieron otro importante intento de contrabando de drogas en la I-5 en dirección norte. Una inspección vehicular descubrió 10 paquetes de fentanilo con un peso de 23.48 libras, con un valor estimado en la calle de $90,525. El conductor, ciudadano estadounidense, junto con los narcóticos y el vehículo, fueron entregados al Equipo de Supresión de Delitos Fronterizos de la Oficina del Sheriff de San Diego, con cargos estatales pendientes.

Finalmente, el 16 de diciembre, agentes de la Estación de San Clemente detuvieron un vehículo en la I-5 Norte. Una inspección bajo los asientos delanteros reveló siete paquetes de fentanilo con un peso de 16.75 libras, con un valor estimado en la calle de $64,600. El conductor, ciudadano estadounidense, y los narcóticos fueron entregados a la DEA para su procesamiento.

En todos los casos anteriores, la Patrulla Fronteriza incautó los vehículos.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS