Tijuana

El Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a México y pasa frente a Playas de Tijuana

Por Border Zoom | lunes, 5 de octubre de 2026

EMX-El Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a México y pasa frente a  Playas de Tijuana

La presencia del emblemático buque llamó la atención de tijuanenses, quienes buscaron distintos puntos para poder observarlo y fotografiarlo mientras avanzaba por el litoral.


Luego de permanecer desde el pasado jueves en San Diego, California, el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México emprendió este lunes su regreso a México, navegando esta tarde frente a las costas de Tijuana.

La presencia del emblemático buque llamó la atención de tijuanenses, quienes buscaron distintos puntos para poder observarlo y fotografiarlo mientras avanzaba por el litoral.

El “Embajador y Caballero de los Mares” llegó a San Diego como parte del Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”, después de realizar diversas escalas durante su recorrido, entre ellas Honolulu, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá, y San Francisco, California.

Durante su estancia en San Diego, el Cuauhtémoc abrió sus puertas al público y recibió a familias, residentes y miembros de la comunidad mexicana que acudieron para conocer la embarcación y recibir a su tripulación.

Este lunes, tras concluir su visita en territorio estadounidense, el buque continuó su navegación de regreso a México, ofreciendo a los tijuanenses la oportunidad de verlo desde la costa.

Fotos: Omar Martínez / Border Zoom