Tijuana

Alertan por inundaciones y caída de postes ante llegada de Rachel a Tijuana

Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 10 de octubre de 2026

EMX-Alertan por inundaciones y caída de postes ante llegada de Rachel a Tijuana

La SSPCM exhortó a la población a limpiar desagües, revisar sus viviendas y evitar cruzar calles inundadas ante las precipitaciones pronosticadas para los próximos días.


TIJUANA.— Inundaciones, deslaves y caída de árboles, postes y cables son algunos de los riesgos que podrían enfrentar los habitantes de Tijuana ante las lluvias pronosticadas para los próximos días por los remanentes de la tormenta tropical Rachel.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) exhortó a la población a tomar precauciones, revisar las condiciones de sus viviendas y mantenerse atenta a los avisos oficiales para evitar accidentes durante las precipitaciones.

Entre las recomendaciones se encuentra limpiar canaletas, mantener libres las alcantarillas y asegurar objetos que puedan caer o ser desplazados por las ráfagas de viento.

La dependencia también pidió evitar circular por calles inundadas, no intentar cruzar corrientes de agua y mantenerse alejados de cables eléctricos caídos, debido al riesgo que representan para la integridad de las personas.

Asimismo, recomendó preparar una mochila de emergencia, establecer un Plan Familiar de Emergencia e identificar zonas seguras para resguardarse en caso de una contingencia.

La SSPCM indicó que mantendrá la atención a los reportes ciudadanos e hizo un llamado a actuar con responsabilidad para proteger a las familias. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al número 9-1-1.